Miércoles, 28 Febrero 2024 18:27

Docentes van al paro el lunes tras la confirmación de la quita del FONID

Lo realizarán UDA; SADOPO; AMET y CEA. Las clases comienzan en provincia el viernes.

Los cuatro gremios docentes nucleados en la CGT anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo lunes, luego de que en una reunión informal el secretario de Educación de Javier Milei, Carlos Torrendel, confirmara que Nación no pagará más el incentivo docente (FONID).

Las cuatro organizaciones que confirmaron el paro son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la  Confederación de Docentes Argtentinos (CEA).

Voceros de esas organizaciones confirmaron a DIB que la decisión se tomó luego de la fallida reunión de ayer con Torrendel, que confirmó el cese del FONID, lo que implica una caída salarial del 10%al 12% para los docentes dela provincia que recién se inician.

El secretario también indicó que cada gremio deberá presentar una propuesta salarial para sus docentes, pero dejó entrever que Nación no garantizará un piso mínimo uniforme.

Las clases comienzan en la provincia el próximo viernes, por lo que el paro interrumpirá el segundo día de clases. (DIB)

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection