Jueves, 01 Octubre 2020 19:48

Docentes rechazaron la propuesta salarial a la que calificaron como “insuficiente”

La Provincia ofreció una suba del 21% de acumulado anual. Los sindicatos no la aceptaron y piden además revisiones semestrales.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechazó la oferta salarial que realizó para los maestros la Provincia de Buenos Aires, al calificarla de “insuficiente”.

 

La propuesta del gobierno consistió en un 21% de incremento acumulado anual, con una revisión en diciembre.

 

Los gremios del Frente no aceptaron al indicar que se está por debajo de la inflación, y además pidieron que en caso de que haya acuerdo este se revise cada 6 meses.

 


“La oferta se rechazó por insuficiente, era un aumento del 4,6%, así que se seguirá discutiendo en la próxima reunión", señalaron desde el FUDB, en referencia a que un 16,6% ya comenzó a percibirse desde la primera mitad del año.

 

En la reunión paritaria, que se llevó a cabo de manera virtual, estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.


Por parte del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) asistieron representantes de los gremios que lo integran: Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET.


“La Paritaria Salarial Docente pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. El FUDB consideró insuficiente esta oferta y realizó una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año. La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo”, sostuvo el FUDB por medio de un comunicado.

 

“El Gobierno recepcionó el pedido y, por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado por los Gremios docentes”, cerraron desde los gremios, al tiempo que pidieron que se fije hora y fecha para la nueva reunión de manera “urgente”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection