Sábado, 10 Octubre 2020 21:14

Docentes aceptaron el incremento salarial ofrecido por la Provincia

Así lo comunicaron desde el Frente de Unidad, tras el plenario virtual que llevaron a cabo este sábado. La suba será en dos tramos; en septiembre y en diciembre, llevando el sueldo inicial de un maestro a 36.003 en ese último mes del año.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron el incremento salarial ofrecido por el Gobierno bonaerense.

Por medio de un comunicado, desde el Frente de Unidad Docente señalaron: "Los sindicatos que integramos el FUDB decidimos aceptar la propuesta salarial recepcionada en el día de ayer en la Comisión Técnica Salarial Docente".

Desde ese espacio remarcaron que la propuesta consiste en un aumento salarial en dos tramos a efectivizarse en los meses de septiembre y diciembre. Desde los gremios explicaron que el incremento del primer tramo se percibirá en forma retroactiva con el sueldo de octubre. Y agregaron: "De este modo, el salario inicial de maestro/a de grado se eleva a 33.000 pesos en septiembre y 36.003 pesos en diciembre".

Desde el FUDB destacaron que la oferta "contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales".

"Impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia al IPS y al IOMA y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC", consignaron en un comunicado.

También señalaron que "por otro lado la propuesta anual conformada acompaña la estimación de la proyección de inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar su evolución respecto a los salarios".

Con relación a las asignaciones familiares "se otorga un aumento del 30% en sus montos y en los tramos respectivos", completaron.

En tanto, señalaron que se continuará con la "demanda del acceso a la conectividad y entrega de dispositivos a todos/as los y las estudiantes y a los y las docentes" al igual que "continúa firme el reclamo por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y
porque en el marco de la pandemia se cuide la salud y la vida de los y las estudiantes de los y las docentes y de toda la comunidad educativa".

Por su parte, la ministra de trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec expresó que “hubo una relación de diálogo real y continuo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobre todo de quienes se inician”.

El ministro de Hacienda y Finanzas manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo y aseguró que: “es producto del diálogo constructivo que hemos mantenido durante toda la negociación salarial con el sector docente, quienes comprenden que a pesar de la difícil situación económica y fiscal, el Gobierno de la Provincia está realizando un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores docentes".

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila coincidió en que “este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a las y los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires".

"En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo", completó Vila.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection