Martes, 16 Abril 2019 10:21

Denuncian que están paradas más de 20 obras de electricidad en escuelas

Lo hizo público el consejero escolar Pablo Guzmán, quien dijo que varias de esas intervenciones son de "riesgo", pero solo comenzaron 3.

La situación edilicia en las escuelas públicas de Pilar sigue generando polémica. Ahora, denuncian que de 23 establecimientos que debían recibir obras eléctricas solo comenzaron esas labores en 3.


Se trata de tareas "de riesgo", que apuntan a adecuar los tendidos a la normativa vigente, justamente para dotar de seguridad a los edificios y evitar accidente.


"Son labores que estaban previstas desde fines del año pasado, que tienen que ver con adecuar a la ley las instalaciones de las escuelas. Por un lado se busca evitar que haya contacto de los chicos con tomas o cables, es decir una adecuada aislación. Y por otro lado tiene que ver con colocación de puestas a tierra, disyuntores y térmicas; todas cuestiones relacionadas con la seguridad de los docentes y chicos", contó a Pilar de Todos el consejero escolar del Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán.


Guzmán, arquitecto, y responsable del área de infraestructura del Consejo Escolar, añadió que las demoras se deben a cuestiones administrativas y no presupuestarias, es decir que se cuenta con el dinero para ejecutarlas.


"No entendemos el por qué de la lentitud para ejecutarlas. Son tareas acordadas el año pasado y pese a entender los plazos administrativos, se deberían hacer más rápido, no solo porque estamos hablando de escuelas, sino también de la seguridad de los que asisten. Son instalaciones que tienen muchos años, por lo que hay que adecuarlas para tener una escuela segura al 100%", añadió Guzmán, quien agregó que las obras deben ser ejecutadas por el Municipio, con dineros del Fondo Educativo.

Algunos de los edificios que necesitan las labores eléctricas son las primarias 24 de Lagomarsino, 35 de Peruzzotti, 34 de Villa Rosa, 14 de Villa Rosa, 9 de Lagomarsino, y 12 de Zelaya, entre otras. 



En ejecución

Guzmán, además, expuso que en el marco del Fondo Educativo, que prevé una inversión en Pilar de unos 82 millones de pesos, solo se ejecutó poco más del 10%, entre lo que aparece la construcción de un paredón en una escuela de Derqui, por poco más de 1 millón de pesos.

En cuanto a la instalación de gas, Guzmán informó que en términos generales todas las escuelas están siendo controladas, pero hay 2 que no tienen el servicio de manera completa, como la 41 de Pinazo y la 7 de Fátima, en donde se instalarán equipos split frío calor.

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection