Lunes, 08 Mayo 2023 20:13

CrESI, la app sobre Educación Sexual que sigue en pleno crecimiento

Fue creada por estudiantes de un colegio de Pilar y formaron parte de una mega feria internacional, en Brasil. “Hacer un cambio positivo en la sociedad es nuestra idea”, expresan los estudiantes.

CrESI, la app sobre Educación Sexual Integral creada por estudiantes de un colegio de Pilar continúa en pleno crecimiento y va camino a convertirse en una startup dedicada a la educación.

La app nació en el marco de un proyecto estudiantil en el Colegio Mano Amiga y propone, por medio de un juego de trivias, acercar información sobre salud, sexualidad, derechos, diversidad y prevención.

Y en ese camino, durante este mes de mayo marcaron un nuevo hito ya que los estudiantes formaron parte de la conferencia mundial sobre tecnología Web Summit que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Allí, dos representantes de CrESI tuvieron la oportunidad de exponer y presentar la app ante otras empresas y referentes tecnológicos en lo que es considerado el mayor encuentro tecnológico del mundo y que reúne a unas 15 mil personas.

Tiziano Morvan, forma parte de CrESI en el área de desarrollo y programación, y contó que ingresaron a la Summit como startup de primer nivel, es decir que buscan incorporarse al mercado y además fueron reconocidos como “startup de impacto por la misión que buscamos conseguir que es la educación”.

Además, agregó que en el evento no visualizaron muchos proyectos similares a CrESI. “Casi que somos los únicos que intervenimos en la educación sexual por lo que hemos recibido muchos mensajes de apoyo. Hemos visto que es algo que falta en toda Latinoamérica por lo que nos han impulsado a seguir adelante y seguir creciendo”, destacó Morvan.

En el camino para lograr el objetivo, Morvan se mostró confiado y si bien resaltó la importancia del apoyo económico al mismo tiempo destacó: “Dedicarle tiempo y tener pasión en lo que uno hace” son las claves para lograr el objetivo.

“Lo que más me llevo de acá es como cada persona trata de dedicarle todo lo que tienen a sus proyectos con tal de verlos crecer y desarrollarse”, completó.

En ese camino además, han dado a conocer a CrESI en diferentes instituciones tanto educativas como de otro tipo para impulsarlas a sumarse a esta iniciativa “y que vean el potencial de crecimiento, desarrollo y de real prevención que estamos proponiendo a la sociedad”.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection