Miércoles, 10 Abril 2024 16:23

Cómo es el programa para terminar la escuela en Pilar

Fue lanzado por el intendente Federico Achával y está dirigido a mayores de 18 años que quieran finalizar la primaria, la secundaria o rendir materias adeudadas. Cómo inscribirse.

El Municipio de Pilar lanzó el programa “Terminá la Escuela”, una iniciativa que apunta a brindar un espacio a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios, secundarios o tengan que rendir alguna materia que les quedó pendiente.

El programa fue lanzado por el intendente Federico Achával, acompañado por el Subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza y el Secretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola.

El plan apunta a llegar y otorgar oportunidades de finalidad de estudios obligatorios a unos 50 mil pilarenses que, por diversas razones, no los concluyeron.


LEE MÁS: El intendente Achával puso en marcha un plan para terminar los estudios


En ese marco, Espíndola consideró que en el Municipio buscan que “Pilar pueda ser una ciudad educadora y que la educación sea para todos y para todas”.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, el funcionario detalló: “Queremos que tengan la oportunidad de poder anotarse para terminar la primaria o para rendir materias o para terminar la secundaria y así dar por finalizada una etapa, y después puedan pensar en la universidad o en un Centro de Formación Profesional. En definitiva; generar nuevas oportunidades y torcer destinos fijados de antemano”.

Cómo anotarse

Quienes deseen anotarse, pueden escribir al Chat Mi Muni al 11 5238 6864.

Allí los aspirantes deberán completar sus datos y elegir el plan a completar. Luego, deberán presentar la documentación en la sede del Centro Municipal de Formación Profesional más cercana a su domicilio.

Finalmente, se los contactará para que comiencen a estudiar.

“En un contexto donde el Estado parece que no vale nada, nosotros revalorizamos el valor del Estado y de la escuela. El Estado tiene que dar oportunidades, tiene que estar dando herramientas para la formación de la persona”, expuso Espíndola.

La inscripción se mantendrá abierta durante todo el año.  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection