Jueves, 04 Abril 2019 21:16

Cambios en Educación: Silvana Paludi es la nueva Jefa Distrital

Oriunda de Escobar, asumió ese cargo luego de la jubilación de Sergio Silvestri. Destacó la creación de jardines de infantes y otros servicios educativos. El desafío: estrategias para que alumnos mejoren rendimientos en matemática, entre otras materias.

Pilar cuenta con una nueva Jefa Distrital de Educación. Se trata de la docente Silvana Aloe Paludi quien asumió ese cargo para reemplazar a Sergio Silvestri, quien se jubiló.


Oriunda de Escobar, Paludi tomó el lugar en la jornada de ayer, día en el que también participó de un encuentro con autoridades municipales encabezadas por el intendente Nicolás Ducoté.


“Recibimos a Silvana sabiendo que seguiremos trabajando fuertemente para que toda la comunidad educativa de Pilar continúe en constante crecimiento y evolución”, dijo Ducoté en el marco de la bienvenida a Paludi.

 

La mujer, que ha ejercido durante 19 años la docencia en diversas escuelas e institutos de Escobar y como inspectora de Psicología, destacó la tarea realiza por Silvestri y trazó los ejes en los que trabajará junto a su grupo de colaboradores.

 

En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9) la docente dijo que encontró en el distrito “un panorama muy bueno” al tiempo que ponderó la creación de nuevos jardines de infantes, otros servicios educativos y los resultados obtenidos por los alumnos en las Pruebas Aprender.


“Esta gestión se inició con la necesidad de vacantes para 2980 estudiantes excedentes. Y hoy me encuentro con que hay 7 jardines nuevos, 15 ampliaciones, se crearon servicios educativos, hubo reparaciones y avances en infraestructura”, resaltó Paludi, a lo que agregó que al mismo tiempo están acudiendo junto con el Consejo Escolar a las demandas de mobiliario de las instituciones educativas.

 

Aprender: Mejor en Prácticas del Lenguaje

Por otra parte, la nueva Jefa Distrital informó que “los estudiantes pilarenses han tenido grandes avances en las Pruebas Aprender”.


“Obtuvieron mejores logros en el área de Prácticas del Lenguaje, datos que coinciden con los provinciales, aunque no fue así en Matemática”, sostuvo la flamante funcionaria de educación.


Paludi reconoció que en un principio ese mecanismo de evaluación “había sido resistido” y apuntó que las pruebas “son un insumo fundamental que constituyen una línea de base para la implementación de políticas públicas”.

 

“Sin información es imposible generar dispositivos de abordaje, Las pruebas aprender son un espejo para poder mejorar las prácticas”, remarcó Paludi.


“Mi objetivo es continuar con este avance de logros que tiene Pilar respecto a la educación, haciendo mi aporte en lo que significa un gran desafío para que la comunidad educativa de Pilar pueda tener los logros que nos planteamos", cerró la flamante Jefa Distrital.

 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN FM ESTUDIO 2 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection