Miércoles, 21 Marzo 2018 19:47

Brindarán asesoramiento a jóvenes para inscribirse en las becas Progresar

Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo, y es para estudiantes de entre 18 y 24 años. Quienes deseen informarse deben acercarse a las casas de la cultura de Alberti y Del Viso.

El municipio de Pilar informa que está abierta la inscripción a las becas Progresar para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Se trata de becas que apuntan a brindar una ayuda económica cuyo valor depende de los estudios que esté realizando cada joven.

Según informaron, hay tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo.

Y en ese marco habrá espacios de asesoramiento para aquellos que deseen iniciar el trámite de inscripción.

Este jueves será en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti, a partir de las 17.30. La misma está ubicada en Amadeo Jacques 117.

Al día siguiente, los interesados deberán dirigirse a la Casa de la Cultura de Del Viso, que se encuentra en Luis Gonnet 7057, a las 16.30.


“Esta oportunidad que brinda el Ministerio de Educación de la Nación es esencial para brindar un desarrollo humano real. Mediante estas becas se busca incentivar a que los jóvenes del distrito puedan desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios y obtener un apoyo económico para que no sea un impedimento la situación económica que los atraviesa”, expresó la titular de la Dirección General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi.

En tanto, el Director local de Juventud, Vladimir Braillard, destacó: “Este programa está destinado al sector juvenil y por eso decidimos hacer un tutorial, para hablar el mismo idioma y que la información llegue a los destinatarios. Por otro lado, hay que destacar que con la nueva beca Progresar se unificaron todas las becas tendientes al sector dentro del Ministerio de Educación y, por otra parte, se incentiva a que los jóvenes continúen formándose”.

Este año se incrementaron los montos que se otorgan a los jóvenes para que puedan acceder a las herramientas necesarias. 

Esta posibilidad está abierta para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. 

 

Requisitos

Los requisitos para acceder a las becas Progresar son tener entre 18 y 24 años.

Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, hasta 30 años.

Además, los ingresos del grupo familiar no deben superar  tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

También se requiere ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.

Por último, es condición ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización y no ser titular de un plan nacional, provincial o municipal.

 

La Dirección General de Desarrollo Humano atiende a los interesados y brinda asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en su oficina ubicada en Estanislao López 625.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection