Lunes, 31 Julio 2023 20:30

Achával: "Vamos a seguir abriendo escuelas en todas las localidades"

El intendente acompañó a estudiantes en el regreso a las clases. Fue en la Secundaria 39 de Carabassa. En lo que va de la gestión, ya se inauguraron 20 establecimientos educativos.

El intendente Federico Achával acompañó el comienzo de clases luego del receso invernal. Lo hizo en la Escuela Secundaria Nº 39 de Carabassa.

En la jornada, el jefe comunal recorrió las aulas con los estudiantes y expresó: “Estoy muy contento de acompañar a los alumnos en esta vuelta a clases. Es especial hacerlo en esta escuela, que era un lugar que su comunidad necesitaba hace mucho tiempo. Hoy es una realidad que además se encuentra llena de vida, actividades y jóvenes aprendiendo”.

“La educación es un eje central para esta gestión. Por eso ya inauguramos 20 escuelas y vamos a seguir abriendo más escuelas en todas las localidades para seguir transformando el presente y futuro de Pilar. Este año llegaremos a inaugurar 24 nuevos establecimientos educativos”, agregó.

La Secundaria N° 39 fue inaugurada el año pasado con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

«Era un establecimiento muy esperado por la comunidad ya que hasta su apertura, los alumnos cursaban en un establecimiento lindero. Hoy cuentan con un edificio propio, con todas las comodidades», destacaron desde el Municipio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la jefa distrital, Mirta Galván, entre otros funcionarios y concejales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection