Achával inauguró una nueva escuela y ya son 20 en lo que va de la gestión Las y los estudiantes tendrán a partir de ahora un edificio propio.
Viernes, 07 Julio 2023 20:33

Achával inauguró una nueva escuela y ya son 20 en lo que va de la gestión

El jefe comunal cortó las cintas del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 16 en la localidad de Derqui. “La educación es nuestra política pública central para generar igualdad de oportunidades”, destacó.

El intendente Federico Achával inauguró este viernes un nuevo establecimiento escolar y ya son 20 las escuelas abiertas en lo que va de la gestión que encabeza.

En esta oportunidad, el jefe comunal, junto a funcionaros, concejales y la comunidad educativa, cortó las cintas de la Secundaria N° 16 de Presidente Derqui, que a partir de ahora dejará de compartir edificio y tendrá su propio espacio.

 

Acompañado por estudiantes y familias, Achával expresó: "Estamos muy contentos de inaugurar esta Escuela Secundaria 16 en el corazón del barrio Monterrey, es muy importante para la comunidad. Hasta ahora compartía edificio con otras dos escuelas, por eso la enorme alegría de poder compartir con nuestros jóvenes este día tan importante. Porque estamos garantizando el derecho a la educación".

 

"Ya inauguramos 20 escuelas, con la Provincia de Buenos Aires, junto con el gobernador Axel Kicillof. La educación es nuestra política pública central para generar igualdad de oportunidades, lo que permite que los chicos puedan cumplir sus sueños. El compromiso que tenemos con Pilar es que vamos a ir por más educación", destacó Achával.

 

El nuevo establecimiento les permite a los estudiantes contar con un espacio propio, amplio y cómodo, con aulas calefaccionadas, con aire acondicionado y en las mejores condiciones para aprender.

 

Achával ya inauguró en Presidente Derqui 6 edificios escolares nuevos, entre ellos las secundarias N° 23, 31 y 38 y amplió otras cuatro escuelas.

 

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la Secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui y el concejal Juan Pablo Roldán; entre otros concejales y funcionarios.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection