Lunes, 14 Marzo 2022 09:54

Verano: casi un millón de personas accedieron a descuentos con Cuenta DNI

Entre los dos meses se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de 9.229 millones de pesos.

Cerca de un millón de personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno provincial a través de Cuenta DNI del Banco Provincia, durante los meses de enero y febrero, en su mayoría en las principales localidades de la Costa Atlántica y la serranía en el marco de las vacaciones de verano, informó la entidad bancaria oficial.

“Desde @bancoprovincia ponemos todas nuestras herramientas al servicio de @BAProvincia para implementar las políticas públicas de inclusión social y fomento al consumo impulsadas por @Kicillofok.#ProvinciaEnMarcha”, celebró desde su cuenta oficial de Twitter, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, quien compartió los alentadores datos sobre el uso de la billetera digital durante el verano.

Entre los dos meses se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de 9.229 millones de pesos, precisó un comunicado oficial.

Las personas usuarias de Cuenta DNI accedieron a ahorros de entre 25 y 30% en: comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio YPF, recargas de celulares y tarjetas de transporte y en entretenimientos y paseos.

El programa de descuentos financiado por el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense se lanzó en julio de 2021 con el objetivo de potenciar el consumo en los comercios de cercanía y aumentar la capacidad de compra de las familias.

Durante enero y febrero los beneficios se concentraron en los distritos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana para acompañar la temporada de verano por lo que casi el 70% de las personas que accedieron a descuentos con Cuenta DNI durante esos dos meses lo hizo en las localidades de veraneo. En total fueron 673 mil personas.

“El programa de descuentos impulsado desde el Gobierno bonaerense es muy positivo porque tiene un doble impacto: por un lado les permite a las personas aumentar su capacidad de compra en consumos de primera necesidad como alimentos, transporte y telefonía celular; y por otro ayuda a los comercios de barrio a incrementar sus ventas, al permitirles brindarles descuentos a sus clientes y clientas, un beneficio que antes estaba concentrado solo en grandes establecimientos comerciales”, explicó Cuattromo.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, indicó que “el programa de beneficios de Cuenta DNI fue un éxito para acompañar la temporada récord en la Provincia, con descuentos en balnearios, gastronomía, y espectáculos entre otros; en enero y febrero, el 51% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos”.

“Continuamos incluyendo financieramente a miles de bonaerenses, ahora inclusive a las y los jóvenes de entre 13 y 17 años; recuperamos un Banco Provincia que promueve el crecimiento y seguimos trabajando para impulsar el consumo y fortalecer el comercio”, afirmó López. (DIB)

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  • Fin de semana largo: números superiores a la prepandemia y buena ocupación en destinos bonaerenses

    Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se movilizaron 800.000 turistas y 1.6 millones de excursionistas.

     

    Más de 800.000 turistas y 1.6 millones de excursionistas (viajeros que no pernoctaron en los destinos) se movilizaron durante este fin de semana largo en el país y los destinos de la provincia de Buenos Aires tuvieron buena ocupación. 

    Los números del fin de semana largo (por el feriado adelantado por el aniversario de la muerte del general José de San Martín) se desprenden de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mismo señala que los viajeros “gastaron $20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, lo que significó un incremento del “112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes”.

     

    “Viajaron 824.764 turistas, es un 15,4% más que en el mismo feriado del año pasado. Incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados ‘eventos’, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias”, explicó la Confederación.

    Y agregó: “Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que en 2021, medido a precios constantes, que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a estas mini vacaciones”.

    En tanto, los excursionistas fueron 1.591.794 y “con un gasto promedio de $2.482 cada uno, generaron un impacto económico directo de $3.951 millones durante este fin de semana”. “El movimiento de excursionistas fue 6,1% mayor a 2021, el consumo diario subió 31% y el gasto total aumentó 39%, todo siempre a precios constantes”, apuntó la CAME.

    En este marco, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, advirtió que los números del fin de semana “superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”. “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, agregó.

    Desde la cartera que conduce Lammens destacaron “la recuperación del turismo receptivo liderada por visitantes de Uruguay y Brasil” y señalaron que “localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena”.

     

    Provincia de Buenos Aires

    En la provincia de Buenos Aires tuvieron buena ocupación tanto los destinos marítimos como aquellos vinculados a sierras, ríos y lagunas.

    Mar del Plata tuvo 70% de ocupación y según la CAME superó “el 80%” en los alojamientos “de 4 y 5 estrellas”. También alcanzaron el 70% LA Costa y Villa Gesell.

    El Ministerio de Turismo señaló que, entre los destinos serranos, Tandil se destacó con un 91%. En tanto, Sierra de la Ventana alcanzó el 75%.

    También tuvieron un buen fin de semana en materia turística Bahía Blanca (98%), San Antonio de Areco (95%), Junín (85%), Adolfo Alsina (75%), Tigre (75%) y Chascomús (70%).

    CAME agregó que La Plata tuvo un “60% de ocupación en hoteles de categoría y un gasto promedio diario de $6.000”, que San Pedro alcanzó el 80% y que “sobresalieron también Coronel Suarez y San Cayetano con propuestas turísticas que incluyeron naturaleza, ferias gastronómicas, paseos de artesanías y espectáculos musicales”. (DIB)

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