Lunes, 19 Octubre 2020 15:44

Vacaciones: Kicillof presentó los protocolos para la temporada de verano

No habrá testeos masivos para los viajantes, y se lanzará una App para que queden registrados los turistas. No se autorizarán camping y actividades en espacios cerrados, como los teatros. Comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales ratificaron esta tarde en Mar del Plata que habrá temporada turística en la costa bonaerense y presentaron los protocolos que regirán para la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus, durante un acto realizado en el Museo del Mar de esa ciudad balnearia.

"Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires", afirmó el mandatario provincial.

Kicillof señaló que la posibilidad de turismo veraniego en la costa bonaerense se logró "con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación" entre la Nación, la provincia e intendencias, tras lo cual se alcanzó "un acuerdo, una serie de reglas y de consenso para poder abordar la temporada de verano de este año".

Entre los protocolos anunciados se estableció que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero quien se constate que contrajo coronavirus deberá volver a su origen, aunque el municipio deberá contar con lugares donde puedan realizar cuarentena en caso de no poder retornar.

Los funcionarios, además, confirmaron la idea de extender la temporada, para evitar que se concentre demasiada gente en cada momento de la misma.

La primera etapa comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes, que podrán vacacionar en sus propiedades de acuerdo a los procotolos de cada municipio.

En cuanto a los turistas, la temporada arranca el 1 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 4 de abril, en Semana Santa.

Al mismo tiempo, desde Provincia señalaron que no están dadas las condiciones para realizar actividades culturales, recreativas y de esparcimiento en lugares cerrados y sin ventilación natural, como los teatros.

Las actividades deportivas, en tanto, deberán ser permitidas por cada municipio, según lo que el gobierno nacional autorice, y la Provincia lo adecuará a la realidad del territorio.

También sostuvo que para gastronomía y hotelería habrá limitaciones en cuanto a aforo, con participación de los municipios, no permitiéndose la permanencia en espacios cerrados y comunes, sin ventilación central.

En relación a las piletas, las mismas se podrán habilitar con aforos y turnos, implementándose controles y seguimiento de protocolos, mientras quedó descartada la apertura de campings, al tener baños y vestuarios comunes.

Además, quedó confirmada la obligación del uso de una aplicación al estilo del Cuidar (Cuidar Verano), en la que se deberán registrar los datos de quienes se desplacen.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection