Trabajadores que fueron despedidos de una empresa del Parque Industrial llevan adelante una masiva protesta para reclamar respuestas por parte de la firma.
Se trata de más de 300 empleados de ILVA, dedicada a la fabricación de cerámicas y porcelanatos, que fueron desvinculados esta semana.
Ante la llegada de los telegramas, los trabajadores iniciaron una vigilia en la puerta de la empresa, donde de un día para otro, se encontraron con los portones cerrados con candado y sin la posibilidad de ingresar a ocupar sus puestos laborales.
Ante la situación, la delegación Pilar del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó una conciliación obligatoria, pero desde la empresa no hubo respuestas.
En contacto con la prensa, los empleados resaltaron que los directivos de ILVA habían presentado un preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, pero éste fue rechazado porque no cumplía con los requisitos necesarios.
“Unilateralmente, empezamos a recibir cartas documento. Nos quieren echar sin pagarnos indemnización, nos dejaron en la calle”, declararon los trabajadores que en la tarde de este viernes se congregaron nuevamente en la empresa para realizar una protesta.
“No nos vamos a mover hasta que los dueños nos digan en la cara qué piensan hacer con las 300 familias que dejaron en la calle. Los compañeros no saben cuándo van a cobrar. La situación es angustiante porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”, lamentaron.
Asimismo, recordaron que los conflictos con las autoridades de la firma comenzaron en el mes de mayo. “Desde ese mes venimos de suspensión en suspensión, cobramos el aguinaldo en cuotas y de un día para el otro, nos cerraron las puertas y nos dejó afuera”, rechazaron.
Entre los despedidos hay trabajadores con hasta 30 años de antigüedad.