Lunes, 27 Febrero 2023 21:34

Suben las tarifas de colectivos y trenes del AMBA: los nuevos valores

A partir de marzo comienza a regir un nuevo cuadro tarifario, actualizado mensualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

A partir del 1° de marzo comienza a regir el nuevo cuadro tarifario, actualizado mensualmente según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), y manteniendo los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube con importantes descuentos en el valor del boleto.

Esta medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte. El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualizará mensualmente.

"Es importante remarcar que el mecanismo de actualización de los cuadros tarifarios se llevó adelante luego de mantener el mismo valor del boleto durante más de 2 años y medio, redoblando los esfuerzos por parte del Estado Nacional en el marco de la pandemia COVID-19 donde el transporte público representó una herramienta fundamental para el traslado de los trabajadores y trabajadoras esenciales", indicaron desde el gobierno Nacional.

 

Cuadro tarifario vigente en colectivos del AMBA

 

 

 

 

Cuadro tarifario vigente en trenes del AMBA

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection