Jueves, 21 Abril 2022 18:23

Sigue en baja la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

Desde el Colegio de Escribanos bonaerense expresaron que la causa principal es la falta de acceso al crédito hipotecario.

Los números de compraventas de inmuebles relevados en marzo por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la tendencia de los meses anteriores, con variaciones en las cifras que no permiten vislumbrar la recuperación del sector.

En el tercer mes del año se contabilizaron en toda la Provincia un total de 6.494 escrituras, cifra que representa una disminución del 12,62% con respecto al mismo mes de 2021, en el que se habían registrado 7.432 compraventas.

La comparación intermensual frente a febrero de este año, sin embargo, marca un crecimiento del 53,09% en el total de escrituras.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en marzo se registraron 780, valor que marcó un incremento intermensual del 38,30% (564 fueron las hipotecas en febrero) y una suba interanual del 196,60% (263 en marzo de 2021).

Frente a estos datos, las autoridades del notariado bonaerense explicaron que dichos valores no son reflejo aún de una recuperación y reiteraron que la complejidad del mercado inmobiliario es el rasgo que continúa predominando.

“Los movimientos que vemos en los números son habituales en la dinámica que puede darse de un mes a otro por diferentes razones, pero en ningún caso nos permiten afirmar, al menos por el momento, que estemos frente a la posible reactivación del mercado inmobiliario”, detalló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

“Respecto a las causas que llevan a este presente, las mismas pueden ser múltiples, aunque es claro que la falta de acceso al crédito hipotecario es el principal motivo que frena el crecimiento. La escasez de oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad que no pueden acceder a la compra de su casa”, agregó Molina. (DIB) 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection