Las ventas en los supermercados registraron en noviembre de 2021 su sexta mejora consecutiva en términos interanuales, según informó el INDEC.
De acuerdo con los datos del organismo de estadísticas públicas, la facturación fue 4,3% mayor a la de noviembre de 2020, descontando el efecto de la inflación.
A precios corrientes las ventas treparon 55,7% anual hasta los $141.793 millones. A contramano de lo que ocurrió durante los meses con mayores restricciones sanitarias por la pandemia, las transacciones realizadas de manera online subieron un 18,9%, mientras que las efectuadas presencialmente crecieron 57,7%.
En tanto, en los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8% en términos interanuales y 7% en relación a octubre, consignó Infogei.
En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra o shoppings, en noviembre aumentaron 57,9% interanual, a precios constantes.
Por regiones, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense las ventas crecieron 63,6% frente a noviembre de 2020; mientras que en el resto del país la mejora fue del 50%.