Las ventas en el comercio minorista de Pilar volvieron a arrojar datos negativos.
De acuerdo al sondeo de la Cámara de Comercio pilarense (SCIPA) las transacciones se contrajeron un 6,85% en octubre, en comparación al mismo mes de 2021.
“Si bien había esperanzas, lamentablemente el ‘Día de la Madre’ no traccionó en la suba de las ventas y el público se volcó al consumo en la misma cantidad de artículos, pero de menor valor, debido a la baja del poder adquisitivo como se puede apreciar en cada uno de los rubros”, detallaron desde la entidad presidida por Cristian Hait.
En el detalle, todos los rubros relevados bajaron. Perfumería lo hizo -11%; Bazar y Regalos, un -9%, Indumentaria descendió -8%; y Ferretería y Materiales Eléctricos, un -5%.
Además, Materiales de construcción, bajó -4,50%; Librería un -3,90%; Alimentos y Bebidas, -2,50%; y Pañales y Artículos para bebé, -2,50%.
“Siendo este el décimo mes en baja de lo que va del año (intermensual), la tendencia es que continúe así hasta finalizar 2022. Casi llegando a los dos dígitos de baja al cierre del año, con un estimado de descenso de entre el 9 y 10% anual”, cerraron desde la entidad.