Martes, 05 Julio 2022 12:29

Se empieza a frenar el crecimiento en las ventas del comercio de Pilar

En junio treparon un 4,87%, cuando en meses anteriores la suba casi siempre estaba por encima del 10%.

Las ventas minoristas en Pilar comenzaron a mostrar una fuerte desaceleración en su crecimiento, de acuerdo al relevamiento mensual que hace la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

Los datos de la entidad, que sondea seis rubros y toma como muestra cantidad de unidades, indican que las transacciones subieron un 4,87%, un dato que si bien sigue siendo positivo se ubica muy por debajo de lo dado en meses anteriores, donde el incremento casi siempre se ubicó por encima del 10%.

“El informe de ventas minoristas del mes de junio de 2022 (comparado a junio de 2021) arroja un promedio total de 4,87% en cantidades vendidas con respeto al mismo mes del año anterior, relevados entre seis rubros de los comercios locales. Si bien el resultado es positivo, tenemos que destacar que ha tenido una abrupta caída con respecto al mes de mayo de 2022 donde se registró un 9,47%”, indicaron desde la entidad, presidida por Cristian Hait.

De menor a mayor, el rubro de Bazar y Regalos tuvo un alza del 3,2%, Golosinas subió el 4%, Indumentaria un 4,2%, Juguetería un 4,5%, Ferretería aumentó un 6,5%, y Alimentos y Bebidas registró un 6,8% de aumento.

“En las ventas de junio se vio reflejada la afluencia de público acompañada con ventas por el Dia del Padre. Los 6 rubros que relevamos mensualmente, nos marcan una tendencia hacia abajo, por la baja del poder adquisitivo de la gente, si bien ayuda la línea de crédito del Programa Ahora 12, que se encuentra vigente hasta el 31 de enero de 2023”, añadieron desde SCIPA.

 

CAME

Según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas en el Dia del Padre subieron 1.4% con respecto al año pasado, donde se detalla que se vendieron productos más pequeños que el año pasado y el ticket promedio fue $6880.

Cabe destacar que el fin de semana extra largo no favoreció a las ventas en los comercios de cercanía, siendo que un sector del público destinó sus gastos a viajar ese fin de semana, agregaron desde la entidad local.

Un ejemplo informado por organismos del estado nacional es la venta de autos 0 Km, que hay una baja por el cepo al dólar y las ventas de motos 0km registró una suba por el otorgamiento de líneas de crédito.

“Estamos en presencia de un comportamiento volátil de ventas en el panorama comercial tomando distintos rubros como los mencionados”, expusieron.

“Por otro lado, el comercio y las pymes se ven muy perjudicados por la grave situación inflacionaria, donde se agudiza el desabastecimiento de mercadería, aumento de precios y subas de impuestos, tasas y servicios, sumado a la presión fiscal y tributaria es casi insostenible la permanencia de algunos rubros”, concluyeron desde SCIPA.

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