Miércoles, 09 Septiembre 2020 19:41

Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia y nuevos rubros

Entre los ramos que se incorporarán figuran diversos cursos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas. Resaltan la importancia del programa de sumar nuevos servicios para "acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses".

El Gobierno relanzó hoy el programa Ahora 12 que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y que incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares, como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández este mediodía, al participar en acto de presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes.

"Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos", dijo, en ese marco, el Presidente.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sostuvo que "el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo con las ventas online en meses muy complejos para la industria".

El funcionario resaltó además la importancia de sumar nuevos servicios para "acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses".

Entre los nuevos rubros que se sumarán al programa figuran los siguientes:

Servicios educativos: Cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales, aunque no incluye escuelas ni universidades.

Servicios de cuidado personal: Peluquerías y centros de estética.

Servicios de reparaciones: Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. Talleres de reparación de vehículos, automotores y motocicletas.

Servicio de instalación de alarmas.

Esos rubros se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y tablets.

"Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina" en los meses que siguieron al parate de abril, en el marco del ASPO", dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, al destacar la importancia del programa.

Además de ampliar los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, "quienes van a realizar las compras hoy, las comenzarán a pagar en enero de 2021", destacó Español y resaltó que en esta versión, se sumó "un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina".

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection