La discusión paritaria de los trabajadores municipales aún no logró cerrarse.
Es que en la jornada estaba prevista una nueva reunión entre los gremios de ATE y Municipales con representantes del gobierno local, pero ese encuentro finalmente fue pospuesto.
Los gremios llegaban con el pedido de una suba salarial que difiere. ATE se mostró dispuesto a aceptar un 40% en tres tramos más otros 8 puntos por la paritaria 2021, con la posibilidad de dejarla abierta.
Municipales, en tanto, expuso que el salario debía elevarse por encima del 50%, ya que quedó desfasado debido a la alta inflación que sufre el país y no aceptó, la semana pasada, esa oferta.
En un comunicado, ATE pidió “cordura en la discusión paritaria” e insistieron en una “urgente nueva convocatoria a la mesa salarial”.
Municipales, encabezado por Luis Molina, en tanto, insistieron en que mantienen un “reclamo justo por una recomposición salarial y un salario digno”, al tiempo que manifestaron que se mantiene en estado de alerta.
“Somos y creemos que la lucha se da al lado de los compañeros y compañeras. Estamos defendiendo los derechos adquiridos y una recomposición salarial digna”, afirmaron.