Domingo, 27 Abril 2025 11:16

Nación otorgó crédito de $3.000 millones a Rapanui para la planta de Pilar

El nuevo lugar se está erigiendo en Fátima, y permitirá aumentar la producción de la reconocida chocolatería.

El gobierno Nacional, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), aprobó un crédito de 3.000 millones de pesos para la empresa Rapanui, propiedad de Diego Fenoglio, empresario que en reiteradas ocasiones expresó públicamente su apoyo al gobierno libertario.

El financiamiento, está destinado a la finalización de una nueva planta de producción en Pilar, con la que la firma busca triplicar la fabricación de Franuí, su producto estrella de bombones helados de frambuesa bañados en chocolate, consignó el sitio web La Política Online.

Fenoglio, reconocido por su afinidad con Milei y por haber declarado que “no lo hubiese hecho si no hubiese estado Milei, lo juro por Dios”, también anunció la construcción de un estadio de hockey sobre hielo y patín artístico en Bariloche, un proyecto que mantenía en carpeta desde hace 30 años y que decidió concretar por las condiciones económicas generadas por el actual gobierno.

El BICE, actualmente bajo la órbita del ministerio de Economía y dirigido por funcionarios cercanos a Luis Caputo, informó que la planta de Pilar será la quinta de la empresa y permitirá abastecer la creciente demanda de productos Rapanui en el país y en el exterior.

La chocolatería emplea a más de 1.500 trabajadores y continúa su expansión con inversiones también en España y en el sur argentino.

Con una planta de 5.500 metros cuadrados, se prevé que Rapanui comience a producir el mes que viene, donde empleará a por lo menos 100 trabajadores.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection