Martes, 29 Noviembre 2022 17:45

Los precios de casas y departamentos en el AMBA cayeron entre 8 y 9% este año

El relevamiento es un trabajo conjunto de la Universidad de San Andrés y Merado Libre.

Los precios de las casas y departamentos a noviembre en la región del AMBA medidos en metros cuadrados sufrieron caídas interanuales de 9% y 8,1%, respectivamente, según un informe privado.

Si se compara con octubre se verificó un alza de 0,8% en casas y una baja de 0,6% en departamentos. En tanto, los valores de los alquileres en el mercado de casas cayeron 29% en forma interanual, mientras que en departamentos retrocedieron 0,6%. Si se compara con octubre se detectaron aumentos de 2,1% y 0,1% para cada caso.

El relevamiento es el resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre. El trabajo indicó que e noviembre de 2022, los mercados de venta de casas y departamentos en CABA se encuentran a la baja desde junio del 2021 y septiembre de 2019, respectivamente.

Considerando el stock de publicaciones de propiedades activas localizadas en el (AMBA) y distinguiendo entre CABA y Gran Buenos Aires (GBA) Norte, Sur y Oeste, se observan variaciones intermensuales (respecto a octubre de 2022) en el precio de venta por metro cuadrado de casas del -0.9% en CABA, del 1.5% en GBA Norte, del 0.1% en GBA Sur y del -0.1% en GBA Oeste.

Por su parte, en el mercado de departamentos los precios por metros cuadrado en dólares se comportaron de la siguiente manera: 0.3% en CABA, del -0.3% en GBA Norte, del -0.6% en GBA Sur, y del -0.1% en GBA Oeste, relativo a octubre de 2022.

En el caso de los alquileres en el mercado de casas las variaciones fueron de 0.4% en CABA, 0.1% en GBA Norte, -0.1% en GBA Sur y 9.8% en GBA Oeste. En departamentos se registraron aumentos en CABA y GBA Sur del 6.5% y 7%, respectivamente, mientras que en GBA Norte y Oeste se puntualizaron bajas de 0.1% y 8.5%. (DIB)

 

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection