Las ventas minoristas en Pilar cayeron un 10% Alimentos, uno delos rubros que arrojó datos negativos. Foto archivo.
Viernes, 14 Julio 2023 20:46

Las ventas minoristas en Pilar cayeron un 10%

Todos los rubros sondeados por la Cámara de Comercio arrojaron datos negativos.

Las ventas minoristas en Pilar cayeron un10,2%, de acuerdo a un estudio de la Cámata de Comercio (SCIA) del distrito.

Los ocho rubros sondeados por la entidad arrojaron datos negativos en junio, comparados al mismo mes del año pasado, medido en unidades.

“En base a los datos recopilados de comercios locales, las ventas minoristas del mes de junio pasado con respecto al mismo mes del año anterior a valores constantes de reposición, cayeron un 10,22%”, indicaron desde la entidad.

Por ejemplo, Bazar y Regalos se contrajo un 18,8%; Perfumería cayó un 13,60%; y Calzados y Marroquinería obtuvo un rojo del 12,6%.

Además, Textil e Indumentaria se contrajo un 9,98%; Pañalera se redujo en un 9,8%; y Librería un -6,2%.

Por último, los rubros que menos mermaron sus ventas, aunque de todos modos muestran bajas importantes, fueron Ferretería y Alimentos y Bebidas, con bajas del 5,55% y 5,2% respectivamente.

“Entendemos que la perdida de poder adquisitivo del ciudadano común genera un casi único flujo de dinero hacia los alimentos y en alguna medida al esparcimiento, llegando a los otros rubros solo por situaciones muy necesarias”, señalaron desde SCIPA.

“El importante aumento de las tasas de interés que se dispusieron en las compras con tarjetas de crédito provocaron una retracción en un sistema de pago que venia siendo un paliativo de la situación comercial y el, todavía alto, índice de inflación impide las posibilidades locales de financiación”, añadieron.

Además, agregaron que el Día del Padre no se tradujo un un mayor caudal de ventas, al tiempo que insistieron en el perjuicio que genera la inflación en el consumo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection