Miércoles, 10 Abril 2024 15:32

Las ventas en Pilar siguen cayendo y hay preocupación en el comercio

En marzo cayeron un 21,57% comparado con el mismo mes del año pasado. A ese panorama se suma la suba en alquileres y en las tarifas de luz y gas entre otros.

Un nuevo informe económico en los comercios del centro de Pilar demostró que las ventas siguen sin repuntar y desde el sector miran con mucha preocupación el panorama.

Según consignó la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) continúa la tendencia de caída en las ventas, con un promedio general de -21.57% para el mes de marzo comparado con el mismo mes del 2023 a valores de reposición.

Desde la entidad señalaron que “este declive se observa de manera significativa en varios rubros, lo que indica un panorama desafiante para el tejido empresarial local”.

En cuanto a los rubros sondeados, los resultados se ubicaron de la siguiente manera:

Alimentos y Bebidas: -16.80 %

Venta de Alimentos Elaborados: -30%

Gastronomía y bares: -8%

Pañalera y Artículos infantiles: -9%

Perfumería: -28%

Librería: -14%

Bazar, decoración y muebles: -377%

Textil e indumentaria: -8%

Calzados y Marroquinería: - 20%

Servicios para la construcción: -30%

Materiales para la construcción: -32%

Ferretería e insumos de servicios: -25%

 

Frente a ese escenario, desde la Scipa consignaron que el comercio no solo se ve afectado por las bajas en las ventas sino que también por la suba en los valores de los alquileres y en las tarifas de la luz y el gas.

“Otro parámetro de gran incremento son las tasas provinciales y municipales que en algunos rubros son más de un ítem.  Por tal motivo desde la SCIPA se entabló conversaciones con el municipio para lograr una baja y facilidades de pagos de dichas tasas, para que no terminen asfixiando al ya maltratado comercio y pyme local”, completaron desde la entidad.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection