Lunes, 06 Marzo 2023 18:40

Las ventas de autos 0 kilómetro en Pilar volvieron a crecer

De acuerdo a datos oficiales, las transacciones treparon un 5,1% en febrero, comparado el mismo período de 2022.

El sector automotor en Pilar ha tenido un buen comienzo de año, con un aumento del 5,1% en la venta de autos nuevos en febrero en comparación con el mismo período del año anterior.

En total, se patentaron 205 rodados nuevos en los cinco registros del distrito, de acuerdo a datos de la Dirección del Registro Automotor.

Además, la venta de motos 0 kilómetro ha sido una de las opciones más exitosas en los últimos años, con un aumento del 34,1% en febrero en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia positiva en la venta de motos ha sido respaldada por facilidades de crédito para la compra de estos vehículos.

La información, en tanto, indica que durante el mes de febrero hubo un comportamiento diferente en cuanto a la transferencia de autos y motos usados.

En el caso de los automóviles, se demostró una disminución del 8,5% en la cantidad de trámites realizados, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, las motocicletas registraron un aumento del 14,9% en la cantidad de transferencias durante febrero, en relación al mismo mes del año pasado.

Es importante destacar que las transferencias de vehículos usados ​​son una forma común de adquirir un automóvil o moto, ya que permiten a los compradores obtener un vehículo a un precio más bajo que el de un vehículo nuevo.

Sin embargo, antes de realizar una transferencia, es importante realizar una inspección completa del vehículo para asegurarse de que esté en buenas condiciones y no tenga problemas mecánicos o legales. También es recomendable revisar la documentación del vehículo y verificar que esté al día en cuanto a impuestos y multas.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection