Martes, 24 Mayo 2022 19:46

Lanzan en Pilar capacitaciones para Pymes que buscan exportar

El intendente Federico Achával y el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero encabezaron la jornada. «El Estado se acerca para brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad», destacó el jefe comunal.

El Intendente Federico Achával recibió al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero para lanzar desde el distrito el programa de capacitaciones «PyMES para el Mundo».

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la empresa Cladan S.A ubicada en la localidad de Villa Rosa y convocó al secretario de PyMEs y los Emprendedores, Guillermo Merediz y representantes de diversas firmas.

Además, del encuentro también participó, a través de videoconferencia, el Embajador de Estados Unidos, Jorge Arguello, y estuvieron presentes el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; el presidente de AAICI, Juan Usandivaras; la secretaria General del municipio, Soledad Peralta, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes y el director de Cladan, Martín Carbona.

El programa «PyMES para el Mundo» está destinado a empresas que buscan, en este caso, incrementar sus operaciones o comenzar a exportar, fortaleciendo la industria nacional, explicaron desde Cancillería.

Durante la presentación, el jefe comunal manifestó que "es un enorme orgullo ser anfitriones de este encuentro donde se busca potenciar a las PyMEs que eligen seguir creciendo, produciendo y generando trabajo».

Y agregó que «Pilar es uno de los municipios del país con mayor desarrollo industrial, con empresas pujantes que constantemente están pensando en ampliar su capacidad productiva y generar más oportunidades».

«En este contexto, el Estado se acerca para brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad y exportar. Así se sigue fortaleciendo el entramado industrial e implementando políticas públicas para abrir nuevos horizontes”, consideró el jefe comunal.

Por su parte, Cafiero agregó: “Esto tiene que ver con el espíritu PyME tan resiliente que tenemos en nuestro país, que no se resigna a bajar los brazos. La producción en nuestro país precisa de ciencia y tecnología, y Federico incorpora esa dimensión a su gestión”.

Cafiero subrayó además que “abandonar un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo, precisa tener un dinamismo extraordinario en las exportaciones, porque precisa de ellas para seguir financiando el crecimiento. Ése es el modelo en el que estamos trabajando, y el que defendemos”.

En el mismo sentido se expresó Achával quien señaló que «en el gobierno anterior las PyMEs atravesaron grandes dificultades porque el gobierno no creía en el sistema productivo y priorizaba el sistema financiero como forma de generar ganancias».

«Hoy estamos en una situación distinta y lo vemos reflejado en nuestras empresas, que son las grandes generadoras de trabajo", cerró Achával.

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection