Miércoles, 13 Diciembre 2023 10:21

La reducción de subsidios al transporte y los servicios se aplicará desde enero

Así lo aseguró el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa previa a una reunión de Gabinete. Afirmó que son medidas “urgentes” para un país que es “un paciente en terapia intensiva”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó una conferencia de prensa tras los anuncios de ayer del ministro de Economía, y volvió a marcar un grave diagnóstico del panorama económico: “Argentina es un paciente en terapia intensiva, a punto de morirse”. Además de asegurar que el paquete “de medidas urgentes” era necesario “para evitar la catástrofe”, el periodista aseguró que la reducción a los subsidios de tarifas de transporte y energía se dará a partir del 1º de enero de 2024. La rueda de prensa fue antes de la tercera reunión de Gabinete de ministros encabezada por el presidente Javier Milei.

“Anunciamos un paquete de medidas urgentes e inevitables para evitar la catástrofe”, sentenció Adorni, y trazó un duro diagnóstico: “Hemos encontrado un paciente en terapia intensiva, a punto de morirse”.

“Nos apena a todos tener que tomar medidas por el desastre, la irresponsabilidad y el desinterés por la cosa pública”, sostuvo el vocero. Agregó que “las medidas son el telón para la obra que se viene, que es el plan de reformas estructurales que en las próximas semanas va a ser de conocimiento público y que será gran parte de la nueva Argentina”.

Por otra parte, Adorni afirmó que hoy “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”: “Este amigo, que es el Banco Central, y su máquina de imprimir billetes ya no es más nuestro amigo”.

“Esquema de cambio”

Adorni aseguró que la nueva gestión cambiará la lógica con respecto a los subsidios y que las transferencias se colocarán sobre la demanda y no sobre la oferta. El incentivo para los consumidores, según marcó, será el ahorro. “Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas. Creo que este esquema de cambio va a ser a partir del 1º de enero en materia de subsidios”, reveló sobre el transporte y los servicios públicos.

Reafirmó los dichos de Caputo sobre la “inequidad” en la distribución de los subsidios entre el AMBA y el resto del país, por lo que se especula que podría haber una modificación de las pautas también en ese sentido. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection