Miércoles, 29 Enero 2020 19:06

La Comuna continúa controlando el cumplimiento del programa Precios Cuidados

Autoridades de Defensa del Consumidor realizaron la fiscalización en el Hipermercado Jumbo. Chequearon que se ofrezcan al público los 310 productos que conforman la propuesta y el valor de los mismos.

En el marco del programa de monitoreo de Precios Cuidados que lleva adelante la Dirección de Defensa del Consumidor, funcionarios del municipio de Pilar controlaron este miércoles el cumplimiento del programa en un hipermercado del distrito.


Encabezados por la titular de Defensa del Consumidor, María José Cozzani, la tarea de fiscalización se concretó en las instalaciones del hipermercado Jumbo.


La recorrida, a la que también se sumó el concejal del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, tuvo como objetivo “garantizar que se cumplan los acuerdos que el gobierno estableció para los precios de los alimentos en los supermercados”.


Así, con la aplicación para celulares con la que cuenta el programa, se controló que los vecinos puedan acceder a la lista completa de los 310 productos de la canasta y obtener los precios de referencia de alimentos, bebidas y productos de limpieza.


“Tal cual había indicado el Intendente Federico Achával, que días atrás también se sumó a la fiscalización del programa Precios Cuidados, en Pilar el Municipio está trabajando para que las políticas del gobierno nacional lleguen a las manos de los vecinos y seguirá controlando las góndolas del partido”, indicaron desde la Comuna.


Luego de concluir con las tareas de fiscalización, los funcionarios municipales participaron de una reunión con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Productivo.


Durante el encuentro, personal a cargo de las inspecciones de Precios Cuidados interiorizó a los presentes sobre las herramientas disponibles y en el establecimiento de criterios comunes para el monitoreo y la fiscalización del programa en cada municipio. Además, al finalizar la reunión se establecieron mecanismos de coordinación y comunicación con Nación.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection