Viernes, 01 Septiembre 2023 13:24

La Cámara de Comercio de Pilar, en contra del bono para los trabajadores

La entidad expuso que la medida adoptada por el gobierno nacional es “intempestiva” y no considera la frágil situación económica de las pequeñas y medianas empresas.

La Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) expresó su “profunda preocupación ante las recientes medidas gubernamentales, en especial la disposición de otorgar un bono a los empleados del sector privado”.

La entidad consideró que estas decisiones, es decir la del plus de 60 mil pesos, “han sido tomadas con una falta de consideración y en forma intempestiva que enfrentan a los empleadores, y en particular aquellos que han experimentado una disminución constante en sus ventas durante el último año”, indicaron desde la SCIPA por medio de un comunicado.

De acuerdo a la información proporcionada por las entidades madres de SCIPA, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), “esta medida impacta directamente en los comercios y pymes industriales que luchan día a día contra los aumentos en los costos de servicios, impuestos y tasas”.

“En muchos casos, también deben hacer frente a los desafíos financieros que implica el pago de alquileres, además que se cerraron acuerdos paritarios con sus empleados del sector comercial hace menos de 30 días”, continuaron.

“La SCIPA comparte la opinión de que la inflación actual, que parece no encontrar un límite, está erosionando constantemente el poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo, esta situación también impacta negativamente en las ganancias de los establecimientos comerciales, los cuales se ven afectados aún más por la implementación de medidas irresponsables que afectan directamente los recursos de terceros”, agregaron.

Por último, desde la entidad que conduce Cristian Hait, expusieron que “es importante destacar que la preservación del consumo y la capacidad de supervivencia de todos los habitantes de nuestra Nación no debería recaer exclusivamente sobre aquellos que ya enfrentan las dificultades de operar en una economía cada vez más frágil”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection