Viernes, 10 Noviembre 2023 18:28

Jubilados y pensionados: anuncian aumento del 20,87% y refuerzo de $ 55.000

“Así, un jubilado o pensionado de la mínima con el refuerzo cobrará $ 160.700”, expresaron desde ANSES. Lo percibirán en diciembre. El aumento también alcanza a las asignaciones. Unas 17 millones de personas se verán beneficiadas.

El Gobierno nacional informó que los jubilados y pensionados de menores ingresos recibirán un bono de refuerzo de $ 55.000 en diciembre; mientras que unas 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 20,87%.

La noticia fue dada por la Anses, que conduce Fernanda Raverta.

El aumento es el cuarto y último del año, en el marco de la Ley de Movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

“Así, un jubilado o pensionado de la mínima con el refuerzo cobrará $ 160.700 de haber al cual se le sumará el medio aguinaldo, percibiendo en diciembre un total de $ 213.000”, informó en las redes sociales.

Desde el organismo también detallaron que “si la persona tiene PAMI, también cobrará los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social”. Asimismo, informaron que “las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82% del SMVM, que será de $22.207”. “De esta manera, percibirán $ 182.920 (complemento + haber mínimo +refuerzo). Y, también, el medio aguinaldo”, agregaron al respecto.

Asimismo, indicaron que el incremento de las jubilaciones y las pensiones mínimas durante 2023 se ubica en el 167% y que, de esta manera, le gana a la inflación. Sin embargo, aún resta saber a cuánto llegará el alza de precios a fin de año.

La Anses también señaló que, con esta medida, “a partir de diciembre, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $20.661 por cada hijo/a”. (DIB) MT

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection