Le recesión económica sigue golpeando a todos los rubros y actividades del país, entre ellos el industrial.
Una nueva empresa de Pilar se sumó a una larga lista de compañías que se vieron obligadas a reducir o suspender personal por determinado tiempo, ya que se registra una abrupta caída en las ventas.
Ese es caso de Ferrum, radicada en Villa Rosa, dedicada a la producción y comercialización de productos sanitarios.
La firma suspendió al personal productivo por 90 días, al tiempo que mantendrá una dotación mínima para evitar apagar los hornos.
La medida de Ferrum no es exclusiva de esa empresa. Ya son varias en Pilar que acusan el duro golpe de la recesión.
Una de las primeras compañías que tomó la decisión de reducir la producción había sido Whirlpool, empresa multinacional, que redujo un turno y despidió a 60 empleados por el derrumbe de las ventas de lavarropas. Luego, fue el turno de FV, principal fabricante de grifería, que dispuso la suspensión por tres meses de unos 800 operarios.
Akapol, fábrica de pegamentos y adhesivos, con marcas como Voligoma y La Gotita, hasta el 30 de junio, suspendió la producción afectando así a 150 trabajadores. Hasta fines de mes, los únicos empleados que quedan en planta son aquellos fuera del convenio y los de despacho.
Algo similar había ocurrido con el laboratorio Sidus, y también con Fara, que fabrica placas y ladrillos refractarios, suspenderá a 54 trabajadores al menos, por un mes. Se trata del 90% del total y la decisión es por la caída del 80% de las ventas. En ese tiempo, los empleados percibirán el 75% del salario.