Sábado, 09 Octubre 2021 11:39

Eximirán del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof, para los períodos que van de marzo 2020 a septiembre 2021. Quienes hayan pagado, recibirán crédito fiscal. Apuntan a reactivar el sector.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la provincia eximirá del pago del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, en el marco de un paquete de medidas para reactivar el turismo.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida por decreto.

Kicillof formuló esas declaraciones durante un acto en Villa Gesell, en el que anunció una serie de medidas de impulso al sector turístico, consignó la agencia Télam.

Desde el Gobierno se precisó que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución.

El proyecto de ley contempla que la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) exima a los contribuyentes del pago del impuesto, tanto básico como complementario, por las cuotas que hayan vencido durante la pandemia a los CUIT que tengan declarada en IIBB una actividad principal vinculada al hospedaje turístico.

"A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó Kicillof y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

Así, desde el Poder Ejecutivo se precisó que el efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados que puede ser utilizado para compensar otras deudas.

 

Te puede interesar Economía

Dia del Medico - Banner
No Internet Connection