Jueves, 14 Abril 2022 18:23

Empresa de Pilar invierte 10 millones de dólares para modernizar su planta

Se trata de la compañía Grupo Estisol, que incorporó tecnología para la fabricación de su nueva línea de paneles térmicos modulares.

La empresa de Pilar Grupo Estisol invirtió 10 millones de dólares para modernizar su planta ubicada en Villa Rosa.

La firma se dedica a la producción de soluciones sustentables para la construcción, y también a generar embalajes, y envases para bebidas y alimentos.

En este caso incorporará tecnología de última generación, para la fabricación en Villa Rosa de Modus Building Panels, su nueva línea de paneles térmicos modulares.

“Para la producción de la nueva línea Modus Building Panels, la compañía amplió su planta con más de 5.000 metros cuadrados e importó de Italia tecnología de última generación a fines de asegurar tanto una óptima calidad como una alta capacidad de manufactura. La línea se destaca por tener una gran variedad de núcleos y pieles”, comentó Javier Maltz, presidente de Grupo Estisol.

“Es un orgullo para nuestra empresa seguir invirtiendo para ofrecer al mercado de la construcción nuevas alternativas sustentables e innovadoras”, agregó.

La empresa tiene 60 años y es de capitales 100% nacionales.

Con la introducción en el mercado argentino del poliestireno expandido, material con características muy novedosas, la empresa es líder en la fabricación de productos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas, con siete plantas en el país y empleando a más de 700 personas.

La clave de su negocio siempre fue la diversificación de sus canales comerciales y ofrecer soluciones sustentables, innovadoras y competitivas con el respaldo de un equipo técnico y tecnología de última generación, indicaron desde la firma.

“La incertidumbre, la poca definición, la falta de coherencia de las políticas económicas y la no existencia de reglas claras de juego, no ayuda al mercado de la construcción. Aun así en Argentina el sector siempre fue visto y considerado como una posibilidad de ahorro, lo que permite que siga desarrollándose y demandando nuevas soluciones”, sostuvo Maltz.

“A pesar de las complejidades de la economía en las últimas décadas, siempre mantuvimos y conservamos un perfil de empresa inversora, innovadora y en crecimiento, cuidando de nuestra salud financiera y la relación con los clientes y el mercado en general. El sector de la construcción no está ajeno a la situación macroeconómica por la que atraviesa el país, por eso es importante ir observando y analizando la evolución de la situación para definir el camino a seguir. Argentina debería lograr incorporar ciertas políticas de estado, que se puedan sostener en el tiempo y que permitan tener una visión de mediano y largo plazo. De esta manera los inversores tanto locales como extranjeros van a sentirse atraídos por nuestro país, lo que sin duda favorecería al mercado de la construcción, la industria nacional y a la economía del país en general”, añadió el ejecutivo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection