El Sindicato de Químicos llegó a un acuerdo salarial para los trabajadores del sector Foto archivo.
Lunes, 29 Mayo 2023 11:10

El Sindicato de Químicos llegó a un acuerdo salarial para los trabajadores del sector

Fue luego de cinco encuentros llevados a cabo entre el sindicato y representantes empresarios, en el Ministerio de Trabajo.

Tras varias semanas de tensas reuniones, finalmente el Sindicato Químico de Pilar alcanzó a un acuerdo paritario por el período 2023-2024.

De acuerdo a lo informado por el gremio que encabeza Sergio González, tras cinco audiencias con la cámara del sector y junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), se llegó a una suba 37% para el primer trimestre.

Además, explicaron que se trata de mejoras que impactan en el Salario Básico, la Suma Fija Solidaria y el Acuerdo del 2 de junio de 2022.

“Desde el primer día se dejó en claro la necesidad de los trabajadores de la industria química y petroquímica de no perder frente a un flagelo tan duro como es la inflación”, destacaron desde la Comisión Directiva de Químicos Pilar.

“Queremos agradecer a todas y todos por el compromiso asumido en esta lucha en defensa de nuestros salarios. Este resultado no es casualidad, ya que otra vez queda demostrado que la unidad de los trabajadores es el único camino en defensa de nuestros derechos”, finalizaron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection