Sábado, 06 Febrero 2021 20:45

El Municipio sale a controlar que se cumplan los precios de la carne

Se realizaron operativos en distintos hipermercados de Pilar, con el objeto de determinar si se están respetando las rebajas del 30% en el valor de varios cortes.

El Municipio de Pilar realizó distintos operativos de control para evaluar el correcto funcionamiento en el distrito del Acuerdo de Carne en su primera semana de vigencia. 

 

“En estos operativos controlamos tres factores: abastecimiento, precios y la calidad de los cortes incluidos en el programa, que son los más consumidos. Es parte de un esfuerzo constante que realizamos para cuidar el bolsillo de los vecinos del distrito”, expuso la Secretaria General del municipio, Soledad Peralta.

 

La funcionaria, además, añadió que los controles, concretados por el Cuerpo de Inspectores, se está llevando de manera articulada con la Secretaría de Comercio de la Nación, y recordó que la titular de esa dependencia, Paula Español, estuvo reunida la semana pasada con el intendente Federico Achával en el marco del «compromiso por cuidar la economía de todos los pilarenses”. 

 

El Acuerdo de Carne es un convenio integral, que incluye los cortes más representativos del consumo, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. Hoy ya se ofrecen venden 8 cortes de carne, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, totalizando 10 cortes a precios accesibles.

 

Los cortes y sus respectivos precios son tira de asado ($399), vacío ($499), matambre ($549), tapa de asado ($429), cuadrada y bola de lomo ($489), carnaza ($359), falda ($229) y roastbeef ($399). A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.

 

En Pilar, son comercializados en Coto, Jumbo, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, entre otros, informó el gobierno local.

 

Se trata de la misma carne que venden habitualmente los supermercados pero se le agrega este acuerdo de precios, generando que se ofrezcan a los vecinos hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre, agregaron.


Además, los operativos se están desarrollando en el distrito de forma constante y se suman a los operativos de fiscalización de los programas de Precios Cuidados y Precios Máximos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection