Este sábado se llevaron adelante en Pilar los primeros operativos de fiscalización y control del cumplimiento del acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Los controles se desarrollaron en supermercados y locales y estuvieron a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio y de la Dirección de Defensa del Consumidor, quienes verificaron que los productos que integran el Programa Precios Cuidados se encuentren en las góndolas al valor establecido tras el acuerdo entre las empresas y el Gobierno Nacional.
Se trata de un total de 1432 artículos de consumo masivo cuyo precio se retrotrajo al 1 de octubre, medida que permanecerá vigente hasta el 7 de enero de 2022.
El intendente Federico Achával se refirió al tema y señaló: «Estamos trabajando, ya con los inspectores yendo a los supermercados y locales, informando a los comerciantes sobre esta medida, para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado, como nos pidió el gobernador, y trabajando en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior».
En relación a la medida consideró que «cuidar los precios se trata de cuidar el salario» y agregó que «para eso también es importante la conciencia ciudadana».
En ese punto subrayó que «los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado».
«Saliendo de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de los pilarenses”, cerró Achával.