La Secretaría de Comercio, las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos acordaron la puesta en marcha del plan Ahora 10 por el cual se podrá comprar equipos móviles en 10 cuotas fijas, a precios máximos y a tasas preferenciales hasta el 15 de marzo.
Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.
El acuerdo, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país.
Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.
Massa expresó que Ahora 10 «facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes».
«Los celulares nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología», agregó el funcionario.
Y resaltó: «Medidas como Ahora 10 y Precios Justos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día».