El gobierno bonaerense consultará con cada intendente la aceptación de las excepciones Uno de los rubros que se autorizó es la venta en comercios minoristas, pero bajo la modalidad online.
Sábado, 18 Abril 2020 22:44

El gobierno bonaerense consultará con cada intendente la aceptación de las excepciones

La medida impulsada por el gobierno nacional se aplicará en 22 provincias del país. Se habilitó la venta minorista online, y la atención médica, ópticas y odontológicas programadas, entre otras actividades.

El Gobierno bonaerense consultará con cada distrito si quiere o no aceptar en su territorio las excepciones dispuestas por el Gobierno nacional, informó esta noche una fuente gubernamental.


La medida impulsada por el gobierno nacional se aplicará en 22 distritos del país. Se habilitó la venta minorista online y la atención médica y odontológica programada.


Con turnos también podrán funcionar los laboratorios de análisis clínicos y los centros de diagnóstico por imagen.


Ante las nuevas excepciones que permitió el Gobierno nacional vía decisión administrativa esta noche, que habilita a las provincia a reglamentar la aplicación de estas excepciones en sus territorios, una fuente del Ejecutivo provincial explicó a la agencia Télam que "el gobierno bonaerense consultará con cada distrito la aceptación de las excepciones y el estricto cumplimiento de los protocolos".


"Cada municipio debe decir si quiere o no que en su distrito se habilite esa excepción; y si el municipio dice sí, se dicta el acto administrativo y se habilita", puntualizó un vocero del Poder Ejecutivo provincial.


El Gobierno nacional decidió hoy exceptuar del cumplimiento del aislamiento por el coronavirus y de la prohibición de circular una serie de actividades en 22 distritos del país, tales como la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico y sin abrir las puertas al público, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.


Las nuevas actividades exceptuadas

- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

- Oficinas de rentas de las provincias, de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades

crónicas, con sistema de turno previo.

- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

- Ópticas, con sistema de turno previo.

- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

- Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo

- Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection