Sábado, 05 Marzo 2022 19:38

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Químicos

Empresas del sector no aceptaron una recomposición que acompañe la inflación, por lo que los trabajadores, con el respaldo del Sindicato, habían comenzado una serie de medidas de protesta que se extendían hasta el miércoles. Pero momentáneamente quedaron suspendidas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen trabajadores del sector Químico y empresas del rubro.

Es que desde el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar, a cargo de Sergio González, se había decidido realizar una serie de medidas de protesta ante la negativa de las compañías de aceptar un incremento salarial del 15% de la paritaria 2021, para recomponer la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación, por los meses de marzo y abril.

Sin embargo, la Cámara que nuclea a las empresas apenas ofreció un 6%.

La protesta comenzó a las 6 de la mañana del viernes y se extendió hasta las 6 del sábado. Pero además se preveían quites de colaboración hasta el lunes por la mañana, momento donde habría un cese total de actividades por 48 horas en todo el país, hasta el miércoles que viene.

No obstante, el dictado de conciliación obligatoria pospuso esas medidas, en el caso de que no haya acuerdo entre las partes.

“Hemos sido notificados recientemente por el Ministerio de trabajo del dictado de una conciliación obligatoria. Por ende acataremos el pedido de conciliación dándole así un fin momentáneo a nuestra medida”, comunicó por medio de una solicitada el Gremio de Químicos de Pilar.

“Agradecemos a todos los compañeros Químicos y Petroquímicos de la República Argentina por la unidad y lucha que hemos demostrado. Y queremos que sepan que de no tener una respuesta digna a nuestro pedido en breve estaremos notificando los pasos a seguir. Sabemos y entendemos que el único camino de fortalecimiento es la unión que hoy llevamos adelante con cada uno de los compañeros Químicos y Petroquímicos del país. Solos somos invisibles, unidos somos invencibles”, cerró.

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection