Viernes, 10 Marzo 2023 18:15

Crecieron las ventas en supermercados bonaerenses

Según el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, "el mercado interno bonaerense se está recuperando”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó este viernes que el año pasado las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% respecto de 2021 y consideró que ese aumento demuestra que “el mercado interno bonaerense se está recuperando”.

“En 2022, las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% en valores constantes respecto de 2021”, destacó el ministro en su perfil de Twitter, y agregó que las operaciones de venta “por más de $ 900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años”.

 


López detalló que “la región Gran Buenos Aires se destacó con un incremento interanual de las ventas de 2,8% y de 7,8% en relación a 2019, en términos reales” y que en el resto de la provincia se registró “un moderado crecimiento de 0,4% respecto de 2021, pero fueron 4,2% superiores a 2019”.

Además, precisó que en la evolución de las ventas por grupos “7 de los 11 bloques presentaron variaciones anuales positivas” y destacó que el grupo “de mayor dinamismo fue electrónicos y artículos para el hogar (+27,2%) y, en volumen de ventas, se destacaron los productos de almacén con más de $ 220.000 millones”.

“El crecimiento de las ventas en supermercados por tercer año consecutivo indica que el mercado interno bonaerense se está recuperando”, aseguró el funcionario bonaerense y mencionó que el Gobierno provincial renovó “el compromiso para que en 2023 el consumo continúe siendo uno de los motores esenciales de nuestra economía”. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection