Miércoles, 15 Abril 2020 18:41

Consumidores podrán denunciar aumentos de precios por WhatsApp

El Municipio lanzó una línea para recibir los mensajes de los consumidores que adviertan incrementos en supermercados. La herramienta se da en el marco de las facultades que Nación otorgó a las Comunas para fiscalizar el cumplimiento de los “Precios Máximos”.

Los consumidores pilarenses podrán denunciar por WhatsApp el aumento de precios de productos en los comercios.


Así lo informaron desde el Municipio, que desde este miércoles se puso a disposición de los vecinos la línea 11-23857315, herramienta que, señalaron, servirá para “garantizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional” y en el marco de las facultades que el Gobierno Nacional otorgó a las Comunas para que se encarguen de fiscalizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos.


“El Municipio es el primer mostrador para los vecinos ante el Estado. Apuntamos a cuidarlos a todos, estar cerca, y hacer cumplir los precios máximos es una manera de hacerlo. Conocemos a los supermercados, a los comercios de cercanía, y estamos haciendo controles todos los días. Le pedimos a los pilarenses que sumen su compromiso, que cuando noten que los precios máximos no se cumplen nos ayuden, y la manera es denunciar, hacérnoslo saber. Así, entre todos, haremos más efectivos los controles y podremos sancionar cuando sea necesario”, remarcó el intendente Federico Achával.


El jefe comunal, además agregó que “el combate contra esta pandemia lo damos juntos, el Municipio, los comercios y supermercados que responsablemente mantienen precios y stock, los vecinos que se comprometan y denuncien, los gobiernos provincial y nacional. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal, Santiago Laurent, también pidió el compromiso de los consumidores.


“Desde el Municipio estamos saliendo todos los días a hacer controles en supermercados y pequeños comercios, pero para que el acuerdo de precios máximos se cumpla necesitamos también que los vecinos se comprometan, que si ven un producto en góndola cuyo precio supera el máximo, que hagan la denuncia a este nuevo número. No puede haber avivadas en este contexto difícil, ni gente que saque provecho a costa de quienes la están pasando mal”.


Los precios máximos pueden corroborarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection