El conflicto de la empresa Ferrum parece haber encontrado un camino hacia la resolución.
Es que desde el viernes pasado, y con más énfasis en la jornada, trabajadores realizaron un cese de actividades en la planta, en protesta por el exiguo aumento del 8% u 11% que recibirán en sus haberes, cuando ellos están pidiendo que el incremento sea de entre el 20% y 25%.
En el marco de las protestas, además, trabajadores aseguraron que la firma suspendió a cinco empleados, por lo que el reclamo también apuntaba a que sean retomados.
Ese acuerdo de entre el 8% y 11% de suba, indicaron empleados de la planta, contaba incluso con el visto bueno del Sindicato de Ceramistas, algo que los trabajadores rechazan.
"A la empresa no le va mal, está produciendo. Por eso queremos un aumento de entre el 20% y el 25% y que se anule la suspensión de cinco compañeros", contó a Pilar de Todos Miguel, empleado de la planta de Ferrum.
Tras varias horas de protesta, la empresa y el sindicato aseguraron que los empelados suspendidos serán retomados, al tiempo que se analizará una suba que esté en línea con lo que piden los trabajadores.
"Se suspende la medida por 10 días, para que se reincorporen a los compañeros", contó más tarde Miguel a este medio, quien agregó que la suba salarial, de acuerdo a lo prometido, oscilaría entre los 18 y 20 puntos porcentuales.