El intendente Nicolás Ducoté visitó una nueva planta de producción de vacunas anti aftosa en el Parque Industrial de Pilar.
Se trata de la firma CDV, una empresa que se dedicará a la producción de vacunas antiaftosa y cuya construcción demandó una inversión de 38 millones de dólares.
La recorrida por las instalaciones contó con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Intendente Nicolás Ducoté y el gerente general de Centro Diagnostico Laboratorio (CDV), Juan Roo.
Según resaltaron, CDV es un laboratorio argentino especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país.
La planta en Pilar llevó 22 meses de obra, tiene una dimensión de 4700 M2 y creó más de 70 nuevos puestos de trabajo.
La planta produce la vacuna Anti Viral Aftosa de CDV, con una estimación de producción de 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente. Sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.
Tras la recorrida por las flamantes instalaciones, el jefe comunal dijo sentirse "orgulloso por recibir al Ministro de Agroindustria, y de tener a todo el equipo de Nación, Provincia y Municipio y al sector privado trabajando juntos para potenciar cada vez más la actividad industrial y agropecuaria".
"Unos doscientos vecinos trabajaron en esta obra y 60 más están de manera fija. Y con otro proyecto más se triplicará la capacidad productiva y de desarrollo de productos”, adelantó Ducoté.
En tanto, Etchevere señaló que “con la puesta en marcha de este laboratorio, la Argentina demuestra la capacidad que tiene para aplicar tecnología a la ganadería".
"Esto alienta la apertura de nuevos mercados y genera mejores condiciones de precio para que el productor incremente la capacidad reproductiva y siga creciendo”, completó el funcionario nacional.
Por último, el gerente general de CDV subrayó: “Apostamos a invertir en la ganadería en el país, somos expertos en prevención sanitaria para el rodeo productivo. Tenemos el orgullo de poder decir que cumplimos con lo que nos hemos comprometido, tenemos una nueva planta para producir vacunas antiaftosa en el país, con la más alta tecnología del mundo, y muy acompañados por el ministro, y el intendente y todo su equipo, así que ya estamos pensando en la próxima planta”.
Cabe destacar que Argentina lleva más de 12 años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el Senasa.
En el evento participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; el director general de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; el director general de Comercio, Alejandro Sampietro; el director de Empleo, Federico Mila; y Raúl Urbano.