Solicitar productos financieros es una de las circunstancias que condiciona no contar con una liquidación histórica. Tal es el caso de los créditos bancarios, que dependen de una serie de requisitos como el mencionado, aunque existen otras opciones.
A continuación, explicamos cómo solicitar un préstamo personal en el caso de no contar con un recibo de sueldo actualmente.
Buscar la mejor opción
Existen diversas entidades financieras no bancarias que ofrecen préstamos en el acto sin necesidad de contar con un recibo de sueldo. En ese sentido, lo primero es buscar préstamos online con CBU y definir cuál es la mejor opción para pedir un crédito personal.
Para tomar la decisión, es importante revisar los requisitos que la financiera dispone y las alternativas de pago. También es buena idea ver si la entidad prestamista que fue seleccionada cuenta con un sistema de beneficios que sea posible aprovechar.
Revisar los requisitos
Si bien podemos prescindir de un recibo de sueldo para solicitar un préstamo personal en línea, existen algunos requisitos mínimos que cumplir. Si bien puede haber variaciones entre las distintas entidades financieras, hay algunos básicos:
Ser mayor de 18 años
Poseer un DNI vigente
Contar con una cuenta CBU para recibir el dinero y tarjeta de débito para los descuentos
Tener un teléfono celular o correo electrónico.
Realizar la solicitud
Una vez que elegimos la mejor opción y revisamos los requisitos, llega el momento de realizar la solicitud del préstamo. Por lo general, el procedimiento comienza completando los datos personales para su evaluación.
Luego de completar lo que se pide, el sistema analiza rápidamente el perfil crediticio, solvencia y otros datos de importancia para aprobar o rechazar la solicitud. Si la respuesta es positiva, la aplicación realizará una oferta máxima y es posible acceder a ella o pedir un monto menor.
Finalmente, debe validarse la documentación, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude de identidad. Una vez establecidos los montos y plazos de pago y confirmada la solicitud, en cuestión de minutos es probable que se perciba el dinero en la cuenta seleccionada.
Establecer montos y plazos de pago
Durante el proceso de solicitud, será necesario definir los montos y plazos de pago. Por lo general, la oferta depende del tipo de préstamo que se solicite, cantidad de dinero solicitado y solvencia del cliente (que es evaluada de forma automática según el perfil crediticio por antecedentes).
En algunos casos, el sitio web o app arroja una alternativa única, sobre todo en casos de solicitudes de montos pequeños de dinero. En otros casos, en cambio, hay algunas alternativas, aunque generalmente se establece un plazo máximo y un monto mínimo de pago. Es importante revisar estas condiciones antes de enviar la solicitud, para asegurar el pago.