Desde la entidad Comerciantes Unidos de Pilar reclamaron a la Comuna que se condonen o exima del pago de una serie de tributos locales a rubros afectados por la pandemia.
En concreto, pidieron que esa medida, en el caso de aceptarse, se aplique por 24 meses, y alcance a las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda “en los rubros que ejercen la actividad de restaurantes, cervecerías, gimnasios y salones de eventos, los cuales han sido afectados gravemente por la situación actual”.
Justamente son esas actividades las primeras en mantenerse cerradas o fuertemente limitadas con el intento de reducir el impacto de la segunda ola del coronavirus.
A su vez, también solicitaron “trabajo en conjunto para embellecimiento del casco histórico; la implementación de acción progresiva para erradicar la venta ambulante por medio de cartelería indicativa y cuerpo único de inspectores; y la instalación de cestos recicladores tipo jaula para envases descartables y productos de plástico en plazas o diferentes puntos de los centros comerciales.
“Queremos ser instrumento de consulta para trabajar en conjunto, generar un vínculo entre las partes y poder consensuar así las mejoras necesarias que los comerciantes y los centros comerciales de Pilar necesitan en todo sentido”, cerraron desde la entidad.
El pedido se suma a otro que realizó la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), donde también reclamaron asistencia financiera y planes tributarios e impositivos para los propietarios de locales y Pymes.