Viernes, 02 Abril 2021 19:49

Comerciantes piden que no se apliquen restricciones sobre el sector

Indicaron que nuevas limitaciones, ante el avance de los contagios de covid, afectarían fuertemente a la actividad. Pidieron a la sociedad que extreme los cuidados. En marzo, las ventas cayeron un 0,65%.

Comerciantes de Pilar pidieron que no se apliquen medidas restrictivas contra el sector, en el marco de nuevas medidas que prepara el gobierno nacional y provincial para intentar frenar la segunda ola de contagios por coronavirus.

 

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), informó que las ventas minoristas del centro siguen en negativo, aunque en menor medida que meses anteriores.

 

En ese contexto, esa leve recuperación que se ve mes a mes, se vería duramente afectada si es que se aplican nuevamente limitaciones.

 

“Las medidas restrictivas tomadas durante buena parte de 2020, con el objetivo de contener la propagación del covid-19, generaron un deterioro de un escenario económico que ya arrastraba múltiples dificultades. Todo esto derivó en una aguda caída del consumo, cierre de numerosos comercios e importantes pérdidas de puestos de trabajo”, indicaron desde la entidad.

 

“Si bien en los últimos meses se observaron leves recuperaciones de las ventas, lo que constituye una señal alentadora, la situación de muchos rubros aún es comprometida. Advirtiendo que este progreso aun es tenue y si la evolución local de la pandemia llevara a implementar nuevas restricciones, esta incipiente reactivación correría grandes riesgos”, agregaron desde SCIPA.

 

En ese marco, desde la Cámara convocaron “a la ciudadanía pilarense en su conjunto a redoblar los cuidados individuales en materia sanitaria, a fin de prevenir los contagios de covid-19”.

 

La baja

De los 6 rubros sondeados por la SCIPA, 4 arrojaron datos positivos en marzo, comparados al  mismo mes de 2020, mientras que2 se mantuvieron en negativo.

 

La comparación, además, no es sobre volúmenes de facturación, sino sobre unidades vendidas, para cerrar una baja del 0,65%.

 

Siempre según el sondeo de la entidad, Ferretería trepó un 2,3%; Alimentos mejoró un 2,2%; Juguetería tuvo datos positivos en un 1,5%; y Golosinas creció en sus ventas un 1,4%.


Los dos rubros que siguieron abajo, en tanto, fueron Bazar y Regalos, e Indumentaria, que se contrajeron un -3,3% y un -8% respectivamente.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection