Jueves, 16 Abril 2020 20:15

Clausuraron un mayorista tras detectar sobreprecios

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Se trata de la tienda Vital. Agentes de la Secretaría de Comercio e inspectores municipales detectaron valores que no correspondían con los precios máximos establecidos. Del operativo participó la funcionaria nacional, Paula Español y el intendente Federico Achával.

Este jueves por la tarde, el Municipio de Pilar y la Secretaría de Comercio de la Nación clausuraron el hipermercado mayorista Vital tras detectar sobreprecios en los productos exhibidos en las góndolas.


Se trata del segundo comercio que es cerrado por la misma irregularidad en el territorio pilarense.


El caso anterior fue el del supermercado El Siglo, el cual ya abrió nuevamente sus puertas luego de pagar una multa de 750 mil pesos.


En el caso de Vital, la fiscalización contó con la participación de la titular del área de Comercio nacional, Paula Español, el intendente Federico Achával e inspectores comunales.


En el lugar, se detectaron precios que no correspondían con los precios máximos fijados por el gobierno nacional por lo que el operativo culmino con la colocación de la faja de clausura.


Tras el cierre del local, el jefe comunal señaló que “el control de precios tiene un objetivo muy claro: cuidar el bolsillo de la gente”.


“Este no es tiempo para avivadas, para quienes quieren ganar a costa del hambre de los demás. Por eso desde el Municipio venimos haciendo un esfuerzo muy grande en controlar supermercados, comercios, hipermercados, empresas del Parque Industrial, para que no haya aumentos sobre los precios fijados por el gobierno nacional”, remarcó Achával.


“El Presidente marcó muy claramente, en primer lugar, la necesidad de cuidar la salud y la vida, pero también de ser realistas con la situación económica de muchos argentinos que vivían del día a día, y en quienes este aislamiento tiene un impacto importante. En ese sentido, nosotros venimos trabajando articuladamente con la Secretaría de Comercio Interior, para controlar los precios en todo el distrito” agregó el intendente municipal.


Por su parte, Español señaló que “en este operativo el problema era que los precios no coincidían con los precios fijados el 6 de marzo”.


“El trabajo de la Secretaria de Comercio tiene que ver con el fortalecimiento de las inspecciones y de poder controlar que estas subas de precios no existan y que no haya vivos en ningún lado de la cadena”, enfatizó la funcionaria nacional.


Por otro lado, el intendente recordó que los vecinos pueden realizar denuncias al detectar incrementos en los precios enviando mensajes por WhatsApp al 11-23857315.  


“El vecino puede enviar una foto del precio en góndola o del precio en el ticket y nosotros rápidamente realizaremos la inspección de ese comercio para hacerlos retrotraer el precio al que corresponde, o proceder a la clausura a partir de las facultades que nos ha dado la Secretaría de Comercio Interior. El objetivo de todo esto es cuidar el bolsillo de los pilarenses”, finalizó Achával.

 

 

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