Cayeron las ventas en el comercio de Pilar un 9,95% EL informe relevó un total de 8 rubros. Todos cerraron con valores negativos.
Lunes, 12 Junio 2023 13:42

Cayeron las ventas en el comercio de Pilar un 9,95%

De acuerdo a un informe de la Cámara de Comercio, la baja responde a la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.

La Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) informó una fuerte baja en el nivel de ventas minoristas.

Se trata de una merma del 9,95%, donde todos los rubros sondeados, unos 8 en total, reflejaron reducciones en sus niveles de transacciones en mayo, comparado al mismo mes de 2022.

Las bajas

Bazar -18,94%

Calzados y Marroquinería -15,34%

Pañalera -9,7%

Librería -9,3%

Textil e Indumentaria -8,2%

Alimentos y Bebidas -4,2%

Ferretería -1,8%

 

“Podemos observar la caída en todos los rubros comerciales. La alta suba de precios y la falta de poder adquisitivo, se ve reflejado en las ventas; algunos comercios mantienen la cantidad tickets mensuales, pero bajó el promedio del mismo sin lograr equiparar la inflación”, señalaron desde la entidad.

 

Desde SCIPA también remarcaron que “otro dato importante es que el aumento en la mercadería, según los rubros van del 110 al 145% interanual”.

 

A lo que se le suma “el aumento de los gastos fijos de los locales como servicios, tasas, impuestos, ingresos brutos, mantenimientos bancarios, cargas sociales, alquileres, etc. que casi superan a la inflación” lo que “se hace insostenible para el comercio y las pymes que son los sectores más golpeados por situación económica del país”, consignaron.

 

Frente a ese panorama, La Cámara pilarense expresó que junto a las agrupaciones nacionales como CAME (la Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y provinciales FEBA (la Federación Económica de Buenos Aires), trabajan “para encontrar propuestas para presentar a las autoridades que frenen esta caída importante que comenzó con este año y que no se ven augurios de mejora sustancial”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection