Martes, 03 Noviembre 2020 11:17

ARBA comenzó a revaluar de oficio a decenas de countries

Se trata de urbanizaciones que habían sido intimadas para que regularicen su situación fiscal, ya que no figuran como barrios cerrados, sino en muchos casos como terrenos baldíos o rurales.

ARBA comenzó a revaluar a decenas de countries de toda la provincia de Buenos Aires, luego de que intimara a casi 200 urbanizaciones para que regularicen su situación fiscal.

Es que varios countries, en desarrollo o ya constituidos, no figuran como tal ante el fisco, lo que le genera a la Provincia una pérdida de 1500 millones de pesos en recaudación.

El titular de ARBA, Cristian Girard, informó que se está aplicando de oficio la valuación de "country" a 73 desarrollos, y que se apunta a llegar al 100% de los barrios que están en situación irregular.

“ Estamos aplicando de oficio la valuación de 'country' a 73 desarrollos inmobiliarios y seguimos fiscalizando y notificando, para pasar de 'tierra rural' a 'country en desarrollo' al 100% de los barrios cerrados que se encuentran en situación impositiva irregular", detalló el titular de ARBA.

Según informó ARBA, 230 barrios cerrados de un total de 871 están mal inscriptos, y por ende no tributan el impuesto inmobiliario correspondiente sino que lo hacen como tierra rural o baldío.

Semanas atrás, el organismo había intimado a 102 barrios cerrados, a los que se les daban 15 días para ajustarse a la normativa o realizar el descargo pertinente. De lo contrario ARBA comenzaría de oficio a aplicar el nuevo valor de la tierra.

Otros 67 countries serán intimados próximamente, luego de analizar cuál es el grado de su desarrollo y determinar el nuevo valor de la tierra, mientras que 61 serán fiscalizados de manera presencial y luego notificados.

Anualmente, los countries tributan en conjunto $6.000 millones, según la información suministrada por ARBA.

"La progresividad tributaria es la base para la construcción de una sociedad más justa"", cerró el responsable de ARBA.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection