Jueves, 30 Junio 2022 18:20

Alertan por faltante de productos de Precios Cuidados en comercios de cercanía

Así se desprende de un relevamiento que lleva a cabo la organización Libres del Sur. Señalan que desde hace meses escasea el aceite, el azúcar y la harina. Además en algunos locales limitan la compra a 2 unidades por persona.

Integrantes de la Organización Libres del Sur Pilar alertaron en las últimas horas por faltantes de productos de la canasta básica que integran el Programa Precios Cuidados en los comercios de cercanía.

Así lo revelaron en el marco del relevamiento mensual – Índice Barrial de Precios - que llevan adelante y en el que, aunque aún se espera el análisis correspondiente al mes de junio, ya se avizoran nuevas subas en los precios de los alimentos.

Ana Barreto, dirigente de Libres del Sur Pilar, mencionó que se detectaron faltantes de productos como aceite, azúcar y harina y agregó que, ante la escasez, en algunos comercios también se limita la compra a dos unidades por persona.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Barreto remarcó que “en los comercios de cercanía no llegan las ofertas y hay dificultades con la implementación de Precios Cuidados lo que lleva a tener los bolsillos en rojo constantemente”.

“A una familia se le dificulta mucho comprar el aceite que no es de Precios Cuidados. Hay una diferencia de casi 100 pesos”, expresó Barreto.

Por otra parte, remarcó que también preocupa el alza en los precios de frutas, verduras y carnicería.

“Son alimentos que tenemos que consumir para vivir y se notan aumentos que a veces tienen que ver con los productos de estación. Bajan el tomate o la zanahoria, pero ahora sube la lechuga, acelga y papa”.

En mayo, la organización había relevado un incremento del 4,20 en el valor de los alimentos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection